La historia de la comida : otro libro interesante para leer

13:30:00

Este otoño esta plagado de novedades editoriales que resultan muy interesantes como la que os comento a continuación y que he conocido por Gastronomy.




En A History of Food in 100 Recipes (Una historia de la comida en 100 recetas) su autor, William Sitwell, experto culinario británico de la BBC y editor de la publicación especializada Waitrose, explora la historia de la comida desde el primer libro de cocina de la primera magdalena o la invención del sandwich hasta el más reciente auge de los programas sobre este tema en televisión, un ameno recorrido por los ingredientes, cocineros, técnicas y herramientas .

Sitwell entra en una tumba egipcia para revelar la primera receta histórica sobre el pan, descubrir cómo se planificaban las grandes fiestas de la Edad Media, explicar los poéticos orígenes de una cena a base de carne asada o reivindicar la memoria del genio olvidado que inventó la olla a presión. 

Un homenaje a los grandes platos, técnicas y sobre todo a los brillantes cocineros que desde hace siglos han contribuido a crear el paisaje culinario que ahora disfrutamos todos. De momento solo esta disponible en inglés.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe