Primeras comidas del otoño: Carne Teriyaki y Chipirones rellenos

16:30:00

Cuando acaba el verano, empezamos a retomar la cocina de fogones con ganas. Aprovechando una comida familiar, me decidí a preparar chipirones rellenos en su tinta y carne Teriyaki. A continuacion os decribo el "como" de estos sencillos platos.

Elaboración:
Para los Chipirones, compré ocho chirriones, que limpié y deje reposar mientras preparaba un sencillo relleno realizado a base de puerro y cebolla bien pochada. No quería tapar el sabor del chirrión y por eso opte por un relleno tan sencillo. Después los pasé por harina  y sellé en la sartén con poco aceite.  A continuación  añadir una salsa de tomate casera, poco espera y deje que se hicieran a fuego lento. A mitad del proceso, añadí la tinta. Estos chipirones no son muy grandes por lo que se hicieron rápidamente. Dejar reposar y servir con una guarnición que apetezca.


Ingredientes para la carne Teriyaki:
Lomos de cerdo o ternera
Salsa soja dulce (3 cucharadas)
Jengibre (al gusto como media cucharadita)
Miel (una cucharada)
Ajo en polvo o picado: (media cucharadita)
Lima (zuno de media lima)

Elaboración: 
Preparamos una marinada con los ingredientes anteriores.  Introducimos en esta salsa los solomillos por un tiempo no inferior a tres horas. Después de este tiempo, sacamos y escurrimos. Ponemos la sartén al fuego con poco aceite. Hacemos a la plancha, se hacen rápidamente por lo que hay que vigilar que no se cocinen demasiado.
Con el resto de la marinada sobrante, la ponemos en un cazo y calentamos hasta que espese y reduzca. Cuando sacamos los solomillos, podemos untarlos con esta salsa que hemos reducido. Esta carne resulta muy suave y ligera, y admite acompañamiento de verduras como espárragos verdes y calabacin. La carne queda con un color algo oscuro y sabor  al frescor de la lima matizado por la suavidad de la miel. Con esta receta no da pereza cocinar carne para los comensales.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe