Sor Juana Inés de la Cruz, las trampas de la fe y la cocina

19:21:00



Sor Juana Inés de la Cruz(1651-1695) no solo fué una monja con una capacidad intelectual excepcional para las mujeres de su época sino que también dedicó atención a la cocina...
Su ambición intelectual de esta excepcional mujer no se limitó a la poesía. Aparte de estudiar infinidad de disciplinas como literatura, matemáticas, astronomía, arquitectura, geometría, física, idiomas, música y para nuestro bien, gastronomía.Dejó unas recetas de su época que luego fueron recogidas y publicadas en un libro.


Desde complejos guisados, hasta suculentos postres.
Sor Juana Ines de la Cruz recitas cocina 2
México tenía y tiene una gran variedad de ingredientes y recetas que a la llegada de los españoles y uniéndose con lo que ellos trajeron, lograron la variedad y riqueza de la comida mexicana. He aquí algunas de las recetas recopiladas por Sor Juana Inés de la Cruz, en sus propias palabras:

   - Gigote de gallina. Pon una cazuela untada con manteca y luego una capa de gallina y otra de jitomates, cebollas rebanadas, clavo, pimienta, cominos, cilantro, ajos en pedacitos, perejil en lonjitas y azafrán; así continuarás y al último, lonjas de jamón y vinagre y puesto a cocer su caldo necesario, chorizones, pasas, almendras, aceitunas, chiles y alcaparrones.
  - Torta de arroz. En una servilleta se pone a cocer el arroz, así que está cocido, se le echa azafrán como para comer. Ya estará hecho el picadillo con pasas, alcaparras, almendras, piñones, huevo cocido, aceitunas, chilitos. Se unta la cazuela con manteca y se echa la mitad del arroz abajo y luego el picadillo y después la otra mitad del arroz y encima azúcar molida y se pone a dos fuegos.
   - Buñuelos de queso. 6 quesitos frescos, una libra de harina, una mantequilla de a medio, derretirá y el queso molido. Se aplanan después de bien amasados con palote, se cortan con una taza y se fríen.


Recetas que revisadas hoy resultan de lo más atractivas. Seguro que han servido de inspiración a más de un chef.

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Recibe las Novedades por Mail

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe