Propuestas para la mesa de Navidad

19:17:00






Seguro que ya hay mas de una persona pensando que cocinar para la fiestas. A veces queremos innovar pero estas fechas no son las mas indicadas para convertir la cocina en un laboratorio. Otras veces estamos cansados de hacer siempre lo mismo... Yo creo que una buena opción es preparar comidas con buen producto, (algo que se nos antoje de veras) y hacerlo de una manera sencilla pero sabrosa. Por ello traigo varias opciones que pueden funcionar.

1. Para los amantes del mundo "Hongo”, un timbal de setas. 

Rehogamos cebolleta y añadimos boletus troceados, no demasiado. Cuando estén hechos un poco al dente, retirar.
Aparte cocer quinoa. Dejar templar. Mas tarde con un aro de empatar, ponemos base de quinoa seguida del relleno de los boletos. Espolvorear con alguna especia que nos guste o dar un gratinado rapido. Servir. Este plato se puede preparar con antelación de hasta un día.



2. Zamburiñas con costra de pan rallado.

Lavamos las zambullidas y reservamos. Aparte rehogamos cebolleta, y le añadimos un chorizo de brandy o coñac. Dejamos que se evapore. Cuando este hecha dejamos reposar. Aparte, colcamos las zamburiñas (seguí tamaño dos o tres por concha) y las colocamos en la concha de una vieira. Le añadimos la cebolla y picamos trocito de un buen chorizo iberico. Cubrimos con pan rallado. Dejamos reposar hasta la hora de la comida y cena. Quince minutos antes, las ponemos a horno moderado hasta que se doren. Sacar y servir. El dejarlas reposar antes del horno, hace que la zamburiña se empape del aroma de la cebolla y chorizo. Creerme que se nota la diferencia. Esta riquísimas.




3. Bacalao a Brass

Desalamos bacalao un dia y medio antes. Lo dejamos escurrir bien. Doramos cebolla y la dejamos pochar bien. Pelamos dos patatas medianas, y las cortamos lo mas finas posibles. Freímos separadamente. Cuando la cebolla esta lista y las patatas fritas(no muy hechas) ya escurridas, mezclamos en la sartén. Batimos dos huevos. Añadimos el bacalao y mezclamos bien con la cebolla y patata. Separamos del fuego y añadimos los huevos. Introducimos al horno entre diez y quince minutos. Dejamos que se haga y servimos acompañado de aceitunas negras o de una rica ensalada.

Las tres opciones permiten la preparación previa y se basan en un buen producto que encontremos en el mercado.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe